Siendo cazadoras solitarias, tienden a considerar una presa cualquier cosa que se mueva y tenga el tamaño apropiado. Los machos, generalmente más pequeños que las hembras, buscan a éstas activamente, cortejándolas con “danzas” "danza nupcial" elaboradas en las que el movimiento rítmico de los pedipalpos puede jugar un importante papel, en un intento por no ser devorados por las hembras. El ritual puede incluir el obsequio por el macho a la hembra de una presa envuelta en seda, lo que en algunas especies ha evolucionado hasta ser sólo un señuelo, la bolsa de seda, desprovisto de contenido. Cuando consigue la aproximación, el macho introduce un espermatóforo (Un espermatóforo es una cápsula o masa creada por los machos de diversas especies animales, principalmente invertebrados, que contienen espermatozoides, siendo integralmente introducida al órgano sexual femenino durante la cópula. Es una estructura o recipiente que contiene espermatozoides, que se utiliza como sistema de transmisión del esperma y se intercambia durante la cópula o fecundación) en las vías sexuales de la hembra usando sus pedipalpos, que actúan como órganos copuladores. A pesar de la ritualización, es común que la hembra termine la relación devorando a su pareja.
POSTURA DE HUEVOS
Para la postura de huevos hay tres grandes momentos
1. la preparación de la base de seda: en la cual consta de una base de tela en la que posteriormente pondrá sus huevos (mal llamada cama de huevos).
2. oviposición: este proceso es en el cual la araña coloca sus huevos en la base de seda para posteriormente protegerlos con el cocoon.
3. Terminación del cocoon (saco de huevos): en el cual la araña ya una vez colocado los huevos los envuelve en una bolsa de seda para que estos sean protegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario