domingo, 16 de abril de 2017

¿QUE HACER EN CASO DE PICADURAS O MORDEDURAS?


¿Que hacer en caso de Picaduras de arañas no peligrosas?


1.Identifica la araña. La mayoría de picaduras de araña no son causadas por arañas peligrosas, es más, muchas supuestas picaduras de araña en realidad son picaduras de insectos que son fáciles de tratar. Si tienes la sospecha de haber sido picado por una araña peligrosa, ve a las subsecciones a continuación para confirmar su identidad y para que puedas realizar los cuidados correctos de primeros auxilios. En ocasiones, no es posible identificar al animal, pero conocer la especie de la araña que te haya picado podría ser muy útil para el profesional de la salud a la hora de determinar el tratamiento.
Procura conservar el espécimen, aunque esté aplastado. Podrás usar alcohol isopropílico para preservarlo.
Si no puedes encontrar la araña, prosigue a limpiar y a examinar el área de la picadura.


2.Lava la zona de la picadura con agua fría y jabón. De esta manera limpiarás la herida y ayudará a prevenir la infección.

3.Ponte una compresa fría como una bolsa de hielo. El frío bajará el dolor de la picadura y la desinflamará.

4.Eleva aquella extremidad en que la araña te haya picado. Será muy útil para desinflamar.



5.Alivia los síntomas menores de dolor con aspirina o acetaminofén (Tylenol).Los niños o adolescentes que estén en proceso de recuperación de la varicela o quienes tengan síntomas parecidos a los de la gripe no deben tomar aspirina.

6.Controla la picadura durante las próximas 24 horas para asegurarte de que los síntomas no empeoren. Al cabo de unos cuantos días, la hinchazón se desinflamará y el área de la picadura será menos dolorosa. Si los síntomas no mejoran, llama al centro de intoxicación local o acude al médico.

7.Deberás saber cuándo acudir al médico. En algunos casos, la picadura de una araña que normalmente no es peligrosa causa una reacción alérgica. Si la persona afectada por la picadura de araña presenta los siguientes síntomas, llama inmediatamente a los servicios médicos de emergencia:
Respiración dificultosa
Náuseas
Espasmos musculares
Lesiones
Nudo en la garganta que dificulta pasar los alimentos
Sudor profuso
Sensación de desmayo


¿Que hacer en caso de Picaduras de la araña de Sídney?


1Identifica la araña. La araña de Sídney, altamente agresiva, tiene la apariencia de una tarántula brillante y se encuentra en ambientes húmedos y oscuros en Australia. Tras la picadura de esta araña se debe buscar atención médica profesional inmediata, pues los síntomas de envenenamiento progresan rápidamente. Al principio, esta picadura intensamente dolorosa presentará un poco de inflamación o una ampolla, pero la persona sudará, tendrá tics faciales y podría sentir un cosquilleo alrededor de la boca. El antídoto existe y tendrá que administrarse en un hospital cuanto antes.


2 Llama a los servicios médicos de emergencia.

3 Entablilla y envuelve suavemente el largo de la extremidad que tenga la picadura. Con un crepé o venda elástica, reduce el flujo del veneno.

4Inmoviliza a la víctima de la picadura. Es importante reducir la circulación del veneno hasta que se llegue al centro donde se recibirá tratamiento médico



¿Que hacer en caso de Picaduras de la viuda negra o de la araña parda reclusa?




1Identifica la araña. La viuda negra y la araña parda reclusa Ambas habitan en climas cálidos y prefieren los lugares secos y oscuros, tales como armarios o pilas de madera. Tendrás que observar lo siguiente:


La viuda negra es una araña grande y brillante que tiene una marca roja con forma de reloj de arena en el vientre. Se encuentra en toda América del Norte. Su picadura se siente como un pinchazo y la zona afectada estará ligeramente roja e hinchada. Sin embargo, después de 30 minutos a unas cuantas horas, se empezará a sentir un dolor y rigidez intensos. Por otro lado, también podrían presentarse dolor abdominal severo, náuseas, fiebre o escalofríos. Por lo general, la picadura de la viuda negra no es mortal en adultos sanos, además existen antídotos para aliviar los síntomas.

La araña parda reclusa puede tener muchos tonos diferente de marrón, pero tiene una marca con forma de violín en la espalda y en las patas largas y larguiruchas. Al principio, la picadura hinca, luego se desarrolla un dolor intenso durante el transcurso de ocho horas. Aparece una ampolla llena de líquido que se vuelve una herida abierta que se va agrandando gradualmente y antes de que quede tejido dañado permanente, habrá un “signo de objetivo” de color azul y rojo alrededor del área de la herida. Algunos otros síntomas son fiebre, erupción cutánea y náuseas. Las picaduras de la araña parda reclusa podrían dejar cicatrices, pero no han causado ninguna muerte en EE.UU. No existe un antídoto, pero los tratamientos para las lesiones de la picadura se hacen con cirugía y antibióticos.

2 Busca cuidados médicos de inmediato. Acude a un profesional de la salud inmediatamente. Procura moverte lo menos posible para reducir la propagación del veneno.

3Limpia bien la herida. Así ayudarás a prevenir una infección.

4Ponte una bolsa de hielo. De esta manera ayudarás a reducir la propagación del veneno y desinflamará la zona.

5Reduce la propagación del veneno. Si la picadura se encuentra en el brazo o la pierna, eleva dicha extremidad y ata una venda ajustada encima de la picadura. ¡Cuidado con no cortar la circulación!


¿que hacer en caso de Picaduras de la araña errante brasilera?



1Identifica la araña. La araña errante brasilera es una araña nocturna, agresiva y grande que habita en América del Sur. No teje telarañas, vaga por las noches y se puede encontrar en pilas de banana o se esconde en ambientes oscuros. Su picadura produce una hinchazón y dolor localizados que se irradia hacia el torso, a veces se presentan también otros síntomas como náuseas, vómitos, hipertensión, dificultades para respirar y en hombres, erecciones. El antídoto existe y alivia los síntomas. Los casos de muerte son poco frecuentes.


2 Acude a un médico inmediatamente. Es importante buscar un tratamiento inmediato, sobre todo en el caso de niños.

3 Limpia la herida con agua tibia. Esta ayudará a prevenir una infección.

4Ponte una compresa caliente sobre la picadura. Esta aumentará el flujo sanguíneo y reducirá la presión arterial.

5Reduce la propagación del veneno. Eleva la extremidad que haya sufrido la picadura y muévete al mínimo para reducir la propagación del veneno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario